a
d

WE ARE BRUNN

Let’s Work Together

Image Alt
¿Qué es el marketing de contenidos?

TUTTO

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos, un elemento fuerte de las campañas publicitarias

Durante años, las grandes corporaciones han buscado la manera de acercarse más a su nicho de mercado sin lucir demasiado invasivos. Por suerte, la aparición del marketing de contenidos ha hecho que ese tan anhelado lazo empresa-cliente sea una realidad. Este no es para nada un concepto nuevo, pues mucho se ha hablado y estudiado al respecto. Sin embargo, en tiempo de redes sociales, páginas webs y otras herramientas digitales, la estrategia ha ganado fuerza dentro de los planes de marketing digital. Los públicos objetivos cada vez están más conscientes de los mensajes que les llegan, por lo que rápidamente valoran aquellos que no tienen una intención directa de hacerlos comprar un producto, sino que traen consigo contenidos que les son de utilidad.
Para muchos, el marketing de contenidos llegó con paso firme y supo aprovechar el gran vacío que existía dentro de la publicidad tradicional.  ¿Pero hacia dónde se dirige todo este fenómeno del marketing digital?
Analizar lo que decimos y qué respuesta tiene de parte de nuestras audiencias es un punto fundamental para que el marketing de contenidos sea realmente efectivo. No se trata solo de lanzar un montón de mensajes así por así. La frecuencia con la que nos comunicamos con el público también es un aspecto que debe ser sometido a análisis, y a partir de los resultados de ambas mediciones, trabajar en la estrategia que impulsará nuestro plan de marketing digital. Según la firma estadounidense 10Folds, el 25 % de las empresas de ese país admiten que sus contenidos son producidos de manera externa. Esto puede ser un problema si no son creadas las directrices o los parámetros específicos sobre los mensajes que necesitamos. Lo importante es saber qué diremos, cómo lo diremos y qué medios utilizaremos para hacerlo. La clave del éxito está en aprender a conocer a quienes reciben nuestros contenidos y poder ofrecerles mayor calidad con el paso del tiempo. El dato El marketing de contenidos considera vital que lo que se produzca sea de calidad. La relevancia de la estrategia es tan grande en estos tiempos que la firma norteamericana 10 Folds estima que el próximo año se destine más presupuesto a campañas orientadas al marketing de contenidos.